martes, 11 de noviembre de 2014

Shatter Me, Tahereh Mafi











Título: Shatter Me (Destrózame)
Escritor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Páginas: 338
Otros títulos: Unravel Me, Ignite Me


SINOPSIS:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

OPINIÓN:
Este libro ha sido sin duda una muy buena introducción a la saga, dejándote con ganas de más nada más terminarlo. Ha sido bastante fluido y entretenido, la verdad es que no puedes parar de leer una vez lo empiezas: nunca sabes lo que va a venir más adelante.

❝-La vida es un lugar sombrío -susurra-. A veces hay que aprender a ser el primero en disparar.❞

La protagonista me ha parecido un personaje un tanto regulero; no he llegado a congeniar del todo con ella. Me parece que es muy tonta y que se deja engatusar muy facilmente con tal solo un 'te quiero' o cosas así, es bastante exasperante. De todos modos, se salva de todas (cosa que espero que expliquen en los libros siguientes). Los demás personajes... bueno. El chico (Adam) me ha gustado, creo que tiene bastante fondo aunque no sé porqué, pero me temo que no es tan buenecito como nos quieren demostrar. Los demás son casos aparte, pero la verdad es que creo que tanto los villanos como los héroes los han cambiando totalmente (culpemos a la maldita protagonista).
La verdad es que todavía hay muchas cosas en el aire, así que tengo poco que decir (sé que mi habilidad para escribir reseñas son increíbles).

❝-El aire frío huele a limpio -le digo-. Fresco. Nuevo. Es el olor más maravilloso del mundo.❞

Me ha gustado, mucho, me ha enganchado desde el primer capítulo, no podía parar de leer. Es una historia que mezcla acción con romanticismo y cosas extrañas de por medio. Sufres por los personajes, aunque no demasiado, pero igualmente sufres y no puedes parar de pensar en otra cosa que en ellos. Es un libro magnífico que desde luego, no voy a dejar de releer.
VALORACIÓN:

5/5

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención esta saga, aunque después de tu reseña, quizás me animé.
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro impresionante. Yo también tardé bastante en empezarlo porque no me animaba, pero en cuando lo empecé a leer no quería terminarlo nunca.
      También es verdad que a la mitad se va haciendo algo más aburrido que el principio pero igualmente no puedes parar de leer. Está bastante bien. Si alguna vez te lo lees, ¡no dudes en comentármelo!

      Eliminar